logo

Segundo lugar para cubana Yaimé Pérez en Liga del Diamante de atletismo en París



La Habana, 29 ago.- La discóbola cubana Yaimé Pérez acabó hoy en el segundo lugar en la oncena parada de la Liga del Diamante Wanda 2021 de atletismo, con sede en París, Francia.

Yaimé, campeona mundial de Doha 2019 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, se agenció la medalla de plata al lograr en el último lanzamiento marca de 65.31 metros (m), en porfía entre las tres que iban primeras en las cinco rondas previas.

Leer más:  Competirán discóbolas cubanas en Liga del Diamante de atletismo en París

Por ese sistema de competencia, la croata Sandra Perkovic (65.68 m), doble monarca olímpica, se adueñó del título, y la estadounidense Valarie Allman (64.51 m) alcanzó la presea de bronce, a pocos días de haber conquistado el oro en la cita estival de la capital japonesa.

En ese certamen la atleta de Cuba fue de menos a más al iniciar con 59.01 m en su primer intento, y luego de cometer falta en el siguiente, lanzó 59.12, 62.73 y 64.69 m en su tercera, cuarta y quinta oportunidad, respectivamente, según el sitio oficial del torneo.

También en representación de la isla, Denia Caballero, dorada en la justa del orbe de Beijing 2015 y tercera en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016, acabó sexta con registro de 61.95 m, todavía muy alejada de sus mejores marcas de por vida.

Con esos resultados, Yaimé y Perkovic encabezan la puntuación en el lanzamiento del disco con 22 unidades, seguidas por Allman (13); en tanto Caballero totaliza nueve en el evento diamantino de 2021. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *