logo

Cuba recibe 22 toneladas de insumos médicos donados por China (+ Fotos y Video)


La Habana, 29 ago.- Como un gesto de amor y amistad calificó Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, (Mincex) el donativo llegado a La Habana desde la República Popular de China.

“De inmediato se descargan estas 22 toneladas de insumos médicos y afuera se encuentra el transporte para distribuirlo por todo el país”, aseguró el titular cubano y destacó que está ayuda constituye un ejemplo para la comunidad internacional.

A la llegada del avión al aeropuerto José Martí y ante la presencia de Deborah Rivas Saavedra viceministra del Mincex, Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del Minrex y varios diplomáticos chinos, Malmierca Díaz advirtió que la nación asiática ya tiene previsto el envío de otras cien toneladas de medicamentos y equipamiento médico en los próximos días para ser usados en el combate a la COVID-19, lo cual demuestra el espíritu solidario de China en sus deseos de ayudar a muchos países del mundo.

Resaltó, también, el excelente estado de las relaciones entre ambos gobiernos, partidos comunistas y pueblo, algo también patentizado por Ma Hui, embajador chino.

El diplomático señaló que en la carga vienen test de antígenos, trajes de protección, caretas faciales y otros productos que se suman a dos lotes llegados con anterioridad con ventiladores pulmonares y concentradores de oxígeno.

En sus palabras manifestó: “El virus no conoce la frontera de las naciones y razas, la pandemia pone en manifiesto que la humanidad es una comunidad de futuros compartidos. Cuba y China se solidarizan y apoyan mutuamente, lo cual no sólo representa la hermandad entre los dos países sino que es un ejemplo del concepto de futuro compartido de la humanidad. Estamos convencidos que la cooperación internacional es el único camino correcto a seguir para combatir la pandemia”. (Texto y fotos: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *