logo


La Habana, 30 ago.- El Presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, resaltó el papel del delegado como base de nuestro sistema político, la necesidad de trabajar unidos junto al pueblo y de perfeccionar los métodos para impulsar las tareas de la economía, durante su intervención vía telefónica en la sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Arroyo Naranjo celebrada este domingo.

Dichas reuniones acontecieron hoy en todos los municipios de la provincia de La Habana con la participación de diputados, directivos de las comisiones permanentes de trabajo del legislativo cubano, autoridades de ministerios que apoyan los trabajos comunitarios en barrios de la capital, entre otros invitados.

Entre otros temas, los delegados recibieron información actualizada sobre la situación de la COVID-19 por las direcciones municipales de Salud; valoraron el cumplimiento del acuerdo no. 148 del Consejo de Estado y la estrategia de liberación de los delegados a partir del acuerdo del Grupo Temporal Provincial; debatieron sobre el desarrollo de las acciones de atención a las comunidades vulnerables, con la colaboración de los ministerios; e intercambiaron sobre el trabajo comunitario integrado en beneficio popular para, con unidad e integración, seguir construyendo entre todos un mejor país.

Mujeres y hombres, con la responsabilidad de representar a sus electores, plantearon ideas concretas para continuar fortaleciendo la atención a las comunidades y a los planteamientos de la población, arrancarle pedazos a nuestros problemas, identificar prioridades entre todos los intereses existentes en los territorios y cómo sumar a los pobladores en este ejercicio de activa participación popular allí al interior de cada barrio, la Patria chica donde debe robustecerse cada día el proyecto social cubano.

 

 

«Cada intervención de los delegados ratifica el valor de la unidad e integración para facilitar y avanzar en la solución de problemas y la necesidad de fortalecer el sistema de trabajo que permita, desde lo cotidiano, atender y dar satisfacción al pueblo. La participación popular es clave», señaló en su cuenta en Twitter Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano, quien asistió a la sesión de la AMPP de Diez de Octubre.

 

Por su parte, el Secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, participó en la sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana. «Trasladamos mensaje de reconocimiento de Esteban Lazo a los delegados por su labor en la lucha contra la COVID-19 y resaltamos su papel en el sistema político cubano», expresó en un tuit.

En cada una de las sesiones de las asambleas municipales se dio lectura al reconocimiento del Presidente del legislativo cubano a los delegados por su labor cotidiana en barrios y comunidades del país.



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *