logo

La Habana, 30 ago.- La velocista cubana Omara Durand, dueña de cinco títulos paralímpicos, avanzó hoy a la final de los 400 metros (m) del atletismo, categoría T12 (débiles visuales profundos), en la cita que acoge Tokio hasta el próximo día 5 de septiembre.

Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán, aseguraron su pase a la discusión de las medallas al ganar el heat 2 de la primera ronda con tiempo de 55.33 segundos, su mejor marca de la presente temporada.

Hace cinco años en Río de Janeiro 2016 ambos establecieron récord mundial en esa especialidad con tiempo de 51.77 segundos para llevarse la presea dorada.

Ahora en la capital japonesa buscarán reeditar la corona en una carrera que comenzará a las 10:36 de la noche de este lunes (hora de Cuba), 11:36 de la mañana del martes en suelo nipón.

Omara es una de las grandes esperanzas de la isla para sumar medallas de oro en esa lid, avalada por sus cinco metales áureos, tres de ellos en la urbe carioca en los 100, 200 y 400 m.

Lea también: Camagüeyano Guillermo Varona impone en Tokio nuevo récord panamericano

Este domingo la nación caribeña celebró la conquista de sus dos primeras medallas en Tokio, una de ellas por intermedio del saltador de longitud Leinier Savón, dueño de la plata en la final de esa prueba con marca personal de 7.16 m, que constituyó igualmente récord para el continente americano.

En el salto largo de la categoría T12 (débiles visuales profundos), Savón inició con registro de 6.92 m que era en ese momento lo mejor hecho en su carrera deportiva, y en su quinto intento clavó los pinchos hasta los 7.01 m para garantizar su presencia como tercero en el podio.

No conforme, en su última oportunidad saltaría hasta los 7.16 m para quedar segundo, apenas a cinco centímetros del ganador del título, el iraní Amir Khosravani; mientras Said Najafzade (7.03 m), de Azerbaiyán, se agenció el bronce.

Asimismo Leonardo Díaz ganó el bronce con 43.36 m, para así lograr su mejor registro de la temporada en el lanzamiento del disco de la categoría F56 (silla de ruedas).

De esa forma el laureado para atleta sumó su cuarta presea en ese tipo de eventos, contando los dos títulos y el bronce conquistados en citas precedentes. (ACN) (Foto: Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *