logo

Teherán, 30 ago.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, aseguró que la presencia de tropas extranjeras en Siria además de no traer la paz a ese país, contribuyen en la desestabilización de la región.

Amir Abdolahian enfatizó en el marco de un reunión que sostuvo con el jefe de Estado sirio, Bashar al-Asad, que las naciones deben respetar el Derecho Internacional, "las tropas extranjeras no traen estabilidad ni una paz duradera", agregó.

"Los sionistas han tomado cautivos a los musulmanes, cristianos y judíos en la región y en la tierra histórica de Palestina (...) Israel es la principal causa de la inseguridad", señaló el canciller iraní.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia en Teherán expresó la necesidad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con el pueblo sirio en pro del fortalecimiento de la región y lucha contra fuerzas de ocupación.

Durante el encuentro se abordó el tema Afganistán, donde el canciller Abdolahian ratificó que la toma de los Talibanes representa una rotunda derrota de Estados Unidos (EE.UU.) en Tabul tras 20 años de invasión. (Telesur) (Foto: Hispan TV)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *