logo


La Habana, 31 ago.- El Comité Organizador del San Remo Music Awards Cuba anunció hoy a los 16 participantes en el concurso de interpretación del evento, tras procesar 759 materiales audiovisuales de aspirantes en todo el país.

El jurado conformado por musicólogos, cantantes e instrumentistas, entre ellos, Laritza Bacallao, Tania Pantoja, Israel Rojas, Yoel Martínez, Jessie Suárez, David Álvarez, Ernesto Blanco y Emilia Morales, seleccionaron el grupo 'con todo el rigor de sus valores y consensos', refiere la nota.

De acuerdo con el comunicado, los profesionales de la música valoraron para esta primera edición del evento en la nación caribeña aspectos como: calidad interpretativa, proyección escénica y el respeto a los principios contenidos en la convocatoria.

Según las bases del certamen entre los finalistas, correspondientes a nueve provincias del país de las regiones oriental, central y occidental, figuran cantantes profesionales y aficionados, que concursarán en igualdad de condiciones.

Los nombres de los aspirantes a los premios de ese concurso son: Ana Mariam, Aníbal Ramos, Alejandro Padrón, Arlenys Rodríguez, Ary Rodríguez, Camila Daniela, Dailys Álvarez Zumeta, Diana Enrique Olivero, Dúo Iris y Evelyn (NyEvel).

También intervendrán en el San Remo Music Awards Cuba: Gisselle Lage, Rocío de Jesús González Castañeda, Rosalía Gómez Hasty, Saed Mohamed, Yaran Cruz y Yulaisy Miranda.

El Comité reveló además que la cita acontecerá entre el 5 y el 10 de abril de 2022, como consecuencia de la situación epidemiológica actual por la pandemia Covid-19 y con el fin de garantizar la calidad y el impacto de un evento presencial.

En la convocatoria difundida en mayo último, los organizadores llamaron a profesionales o aficionados al género a la entrega, hasta el 25 de junio, de un audiovisual con tres minutos de duración y el reflejo de obras vinculadas a la canción cubana en cualquiera de sus manifestaciones.

Con sede prevista en el Teatro Karl Marx de La Habana e invitados internacionales como la cantante italiana Fiorella Mannoia, el encuentro involucra a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (Egrem), al Ministerio de Cultura de Cuba y al Instituto Cubano de la Música. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *