logo


Camagüey, 31 ago.- La mayor preocupación en Camagüey en este mes de agosto está dada por el incremento sostenido en la incidencia del virus en la población pediátrica, donde la afección más significativa se encuentra en los menores de un año.

Con 15 pacientes reportados en el día, y unos 190 en el mes, el efecto de la enfermedad en los infantes ocupa a las autoridades de Salud, según expresaron en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, donde se analizó además el diagnóstico de 12 embarazadas en la jornada, con las que se sobrepasan las 100 en agosto. Hacia a esos grupos vulnerables se dirigen los principales esfuerzos de atención especializada.

Florida, Esmeralda, Vertientes y Camagüey son los territorios más afectados, pero en los 13 municipios las tasas de incidencia superan los 500 casos. En las terapias permanecen 37 pacientes, de ellos 15 críticos y 22 graves.

Permanecen activos 33 eventos de transmisión, que aportan en el día 8 positivos y las autoridades del municipio cabecera ratifican que mediante la pesquisa activa diaria en las zonas, se reconocen aquellos casos con sintomatología sugestiva, que en esta jornada suman unas mil 600.

En la reunión se valoró la inefectividad del ingreso de positivos que precisan ser atendidos en las instituciones, pues existe un atraso que no debería incidir, puesto que los centros de aislamiento se encuentran a un 45 por ciento de ocupación.

Es entonces obligación de las autoridades del municipio cabecera resolver la situación de los ingresos en esta jornada, así como asegurarse de lograr la agilidad en el otorgamiento de las altas médicas y en la precisión de la visita del médico de la familia al elevado número de camagüeyanos que pasan los efectos del virus en su domicilio.

En lo que va de año, en la provincia se han reportado unos 34 mil 600 positivos, de ellos más de 8 mil en los últimos 15 días, lo que ubica la tasa de incidencia en mil 97 pacientes por cada 100 mil habitantes. (Elianis Cutiño López / Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *