logo


Camagüey 1 sep.- Con la entrega de un reconocimiento especial al Doctor Reynaldo Pons Vázquez por su trayectoria intachable como médico, dirigente y revolucionario, tras su liberación del cargo de Director Provincial de Salud Pública por problemas de enfermedad, comenzó su labor el Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey este martes.

En esta ocasión, se resaltó de este galeno la gran calidad humana e intelectual y fuerte vínculo con las masas, la capacidad de movilizar y la responsabilidad ante la solución de los problemas con justicia y transparencia.

En otro orden informativo, el actual director de Salud en el territorio agramontino, Carlos Morán Giraldo, aseguró que el mes de agosto ha sido el de mayor número de casos desde que comenzó la pandemia y en la Jornada se reportan 45 pacientes en las terapias intensivas.

De igual modo, se reportaron nueve menores de un año y un acumulado de 153 gestantes así como se lamenta el fallecimiento de 159 camagüeyanos durante el octavo mes del año.

En la reunión también se aseguró que todos los municipios, excepto Guáimaro, tienen tasa de incidencia por encima de 500 y existen 28 eventos activos.

En el encuentro se informó además que el incremento de las afectaciones al servicio eléctrico es producido por el déficit de capacidad de generación respecto a lo planificado, llegando hasta 55 MW en la provincia.

En esta situación inciden los problemas técnicos en el momento de entrada del horario pico como estaba previsto, la disminución de la capacidad de generación en la Termoeléctrica Antonio Guiteras al salir de servicio una de las bombas de alimentación de las calderas y el incremento de la demanda con respecto al comportamiento promedio de este valor en el resto del mes.

Por su parte, Antonio Delgado Sánchez, máximo responsable de la Dirección de Inspección y Supervisión (DIS) explicó que se visitaron 64 centros laborales y se aplicaron 127 multas por el decreto 31, vinculado al cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias para el enfrentamiento a la COVID_19. (Dayessi García Sosa / Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *