logo


Camagüey, 1 sep.- La Galería Amalia del Fondo Cubano de Bienes Culturales (BFC) ubicada en la Avenida de la Libertad, abrió sus puertas a las 10 de la mañana del 30 de agosto a la exposición colectiva Alianzas.

Dedicada al aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la muestra, sin un hilo temático conformado, incluye 17 obras de 13 artistas, estudiantes recién egresados y profesores de la academia de las artes Vicentina de la Torre Recio.

En la selección es posible disfrutar de pinturas al óleo sobre lienzo y acrílico sobre lienzo, así como técnicas mixtas en disímiles formatos que varían desde 20 por 20 centímetros hasta más de dos metros, junto a un tríptico de esculturas, única obra tridimensional en exposición. 

“Se trabaja para que sea posible acceder desde el perfil en Facebook del Fondo Cubano de Bienes Culturales Camagüey a imágenes de la inauguración y en algún momento se incluirán entrevistas a los propios artistas”, comentó a la prensa local Laida Delgado Vega especialista de la Galería Amalia.

Libertad, Maleza,El Necioy Vejigo empecinado, son algunos de los títulos de la muestra que combina paisajes, abstracciones y figuras geométricas para entrelazar testimonios, a decir de Paula Isabel García en las palabras del catálogo, “evidencia de la indeleble relación de quienes aman, viven y piensan el ARTE como fin supremo”.

Osmany Varona, Nelson Miranda, Katisleiviys Sedeño, Oscar Jr. Rodríguez, Carlos Goyes, Emilio Wong, Rodrick Dixon, Ruslán de la Torre, Osvaldo Díaz, Giselle Silva, Ramón Ríos, ThaymetMuñagorri y Diosmany Padrón conforman la exhibición colectiva Alianzas abierta al público de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía. (Claudia Artiles Díaz / Radio Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *