logo

Camagüey, 1ro sep.- Esta provincia trabaja con todo el marco normativo que regula la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas por sus siglas como MIPYMES, y lleva adelante un proceso de diagnóstico y mapificación de los actores económicos.

La fundación de las MIPYMES será de manera paulatina, explicó en conferencia de prensa Madiu Quiroga Gómez, miembro del Grupo Provincial para el perfeccionamiento de los actores económicos.

Entre las prioridades de una primera convocatoria se definen las actividades vinculadas a la producción de alimentos manufacturera, que implica la transformación de materias primas e insumos, y de productos alimenticios, para la distribución y consumo.

También figura entre los imperativos de la nación posibilitar la reconversión en MIPYMES de proyectos de desarrollo local, que no dejan de serlo, y con potencialidades para ello hay varios en el territorio, como el de Vitroarte, encargado de la fabricación de objetos utilitarios, y el de corte ecológico y trabajos subacuáticos, de Nuevitas.

Además de trabajadores por cuenta propia y cooperativas no agropecuarias, también pueden formar micro, pequeñas y medianas empresas Unidades Empresariales de Base, que transitan por un adecuado estado económico y financiero y la aprobación de sus respectivas direcciones y municipios.

Las MIPYMES podrán ser de propiedad privada, estatal o mixta, con personalidad jurídica propia y su constitución se realizará próximamente, para lo cual se llevará a cabo un profundo proceso de capacitación. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Captura de pantalla de Cubavisión Internacional)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *