logo


Camagüey, 2 sep.- Este viernes 3 de septiembre comenzará la vacunación del primer grupo de estudiantes en Camagüey, según trascendió la víspera en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19.

A partir de mañana empezará la inmunización de los alumnos de duodécimo grado y los de cursos terminales de las escuelas pedagógicas y de la Enseñanza Técnico- Profesional; mientras que a partir del lunes 6 serán beneficiados los comprendidos entre 12 y 18 años de edad; y el 8 de septiembre se iniciará el proceso en los de dos a 11 años.

De igual forma, se conoció que el venidero lunes arrancará la vacunación de las personas pendientes en todos los municipios, pero se recuerda que la máxima titularidad de protección se alcanza a los 56 días, por lo que se impone continuar el cumplimiento de las medidas sanitarias orientadas.

Se orientó en el encuentro extremar la atención  a las embarazadas, niños, niñas y adolescentes, segmento que muestra una tendencia al incremento en el contagio con la COVID-19, así como reforzar el pesquisaje y la supervisión quienes permanecen bajo ingreso domiciliario.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la pandemia participaron los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba en los 13 municipios camagüeyanos junto a sus respectivos intendentes para evaluar puntualmente la complicada situación epidemiológica en el territorio agramontino. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *