logo


La Habana, 2 sep.- La velocista cubana Omara Durand clasificó a la final de los 100 metros (m) del atletismo, categoría T12 (débiles visuales profundos), en los Juegos Paralímpicos con sede en Tokio hasta el próximo día 5.

Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán, se impusieron con amplia ventaja en la semifinal 1 con tiempo de 11.59 segundos que constituye su mejor marca de la presente temporada, por lo que este jueves a las 6:20 de la mañana (hora de Cuba), 7:20 de la noche en Japón, irán en busca de otro título en esa cita.

Detrás se ubicaron la brasileña Viviane Ferreira (12.81) y la española Nagore Folgado (13.02); mientras fue descalificada la china Yanfen Liang, según el sitio oficial de la competencia.         

A la discusión de las medallas de esa prueba accedieron las vencedoras de las dos semifinales, más las dueñas de los dos mejores registros entre las no clasificadas de forma directa. 

Con anterioridad, en la primera ronda del hectómetro los representantes de la isla ganaron el heat 2 con crono de 11.70 segundos.

Hace cinco años en Río de Janeiro los dos corredores de la nación caribeña establecieron récord mundial en esa especialidad con 11.40 segundos, mientras esta temporada tenían como tiempo de inscripción 11.97.

Este lunes Durand conquistó el cetro de los 400 m para iniciar su cosecha dorada en la capital japonesa, donde ella y Kindelán dominaron de principio a fin esa modalidad para imponerse con marca de 52.58 segundos.

Con ese resultado, la santiaguera suma seis metales áureos en ese tipo de eventos y sigue sin perder una carrera desde hace más de 10 años, sin dudas toda una hazaña digna de elogios.

Ahora en Tokio ya reeditó la corona en la vuelta al óvalo e intentará hacer lo mismo en los 100 y 200 m, para agenciarse tres oros al igual que en la urbe carioca.

Hasta el momento, los cubanos del atletismo acumulan dos premios de oro, uno de plata y uno de bronce, para ratificar que es el deporte con mayores posibilidades en la delegación antillana. (Texto: ACN) (Foto: JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *