logo


Washington, 2 sep.- Movimientos de solidaridad con Cuba en Estados Unidos convocaron hoy a una campaña para enviar alimentos a la isla, que enfrenta un complejo escenario debido al bloqueo y la pandemia del coronavirus.

Puentes de Amor, Code Pink, The people's fórum y Paz y Amor, en coordinación con el Centro Martin Luther King, invitaron a los emigrados cubanos del mundo a ser parte de ese esfuerzo.

Hoy tenemos una nueva oportunidad para mostrar amor a nuestros hermanos en Cuba. Ayudémosles con nuestro aporte, sea grande o pequeño. Hacer es la mejor manera de decir, urgió el activista cubanoestadounidense Carlos Lazo.

El líder del movimiento Puentes de Amor pidió a la diáspora cubana que compartiera esta convocatoria. Todo el que desee donar puede hacerlo a través de este enlace: https://bit.ly/2WJ62wo

La iniciativa surgió debido a la crisis desatada por el bloqueo que impone Washington a la isla desde hace más de 60 años y las sanciones del expresidente Donald Trump (2017-2021) que la administración de Joe Biden mantiene.

Esta no es la primera campaña que promueven los activistas en apoyo a la isla. Recientemente, Puentes de Amor y otras organizaciones ayudaron a llevar jeringuillas hacia la Mayor de las Antillas.

'Gracias a estas donaciones de personas que residen en Estados Unidos y otros países del mundo, millones de cubanos pudieron inmunizarse contra el virus causado por el Sars-coV-2', explicó Lazo.

Este fin de semana el emigrado cubano recorrió varias instituciones en La Habana, donó medicamentos y dialogó con autoridades del Centro Martin Luther King y periodistas de esta agencia.

Durante su visita, Lazo insistió en la importancia de construir un futuro de paz y concordia, sin mensajes de odio ni campañas de desinformación que perjudican, principalmente, al pueblo de Cuba. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *