logo

Camagüey, 2 sep.- Cuatro profesionales de la prensa agramontina recibieron el Premio Pisto Manchego, entregado por la destacada obra del año entre junio del 2020 y mayo  del 2021, y que rinde tributo al periodista y escritor Nicolás Guillén.

En la categoría de Radio mereció el galardón la periodista Claudia Artiles Díaz, de Radio Camagüey, por el excelente empleo de los recursos sonoros, la variedad de géneros y temas, el énfasis de los valores humanos, la actualidad y las atractivas estructuras en la realización, según consta en el perfil en Facebook Upec Camagüey.

Por su parte, el periódico Adelante se llevó los restantes tres lauros concedidos. En prensa escrita las palmas fueron para Yurislenia Pardo Ortega, por la calidad, el ejercicio del criterio y la profundidad en los análisis en asuntos de la economía del territorio, en particular la producción agropecuaria.

En tanto, por la calidad de la composición en la imagen, el empleo de luces, planos, la trascendencia semiótica y el aporte de valores informativos y humanos, Leandro Pérez Pérez obtuvo el Premio en Periodismo Gráfico y Fotografía.

Mientras, en Hipermedia, Jorge Enrique Jérez Belisario sobresalió por el amplio uso de los recursos de esa especialidad, los textos contentivos de criterios, acompañados por audios, videos, infografías y post y la presencia del reportero en las redes sociales.

Por segunda ocasión la entrega del Premio Pisto Manchego estuvo marcada por la situación epidemiológica en Camagüey, por lo que los resultados se hicieron públicos a través de la red social Facebook, luego del aplazamiento del certamen, que habitualmente se celebra entre el 10 y el 16 de julio, fechas del natalicio y la muerte del Poeta Nacional de Cuba. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Perfil en Facebook Upec Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *