logo

Presidencia de BioCubaFarma intercambia con representante de la OPS/OMS en el país


La Habana, 2 sep.- En la jornada de hoy sesionó un encuentro de trabajo en la presidencia del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) con José Moya, representante de la OPS/OMS en la mayor de las Antillas.

La reunión, destaca la cuenta de BioCubaFarma en Twitter, se desarrolló en un clima favorable y tuvo como objetivo el proceso de reconocimiento de las vacunas nacionales contra la COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hoy sesionó encuentro de trabajo en la presidencia de BioCubaFarma, con el representante de la OPS/OMS en CUBA, el Doctor José Moya. El encuentro se desarrolló en un clima favorable y tuvo como objetivo el proceso de reconocimiento de nuestras vacunas Covid-19 por la #OMS.”

Este miércoles el Grupo Empresarial denunció en la misma plataforma digital la manipulación de información para afectar a Cuba y su imagen.

Señaló que medios de prensa publicaban que la OMS no autorizó el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala, a partir de la manipulación de la declaración de un representante de esa organización.

Asimismo aseveró que la vacuna en cuestión cuenta con el Autorizo de Uso de Emergencia otorgado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED) , autoridad regulatoria de referencia en la región y reconocida por la propia OMS.

“El proceso para su reconocimiento por la OMS no ha iniciado aún, por lo que es imposible que se haya emitido una evaluación. Por el respeto que merece la OMS/OPS, por la historia de cooperación con Cuba y por las muchas vidas que puede salvar #Abdala, que se diga la verdad”, señaló BioCubafarma.

De igual manera destacó que desde la primera etapa de desarrollo de las vacunas cubanas contra la COVID-19 han intercambiado con la representación de la OPS/OMS en el país y la ha mantenido actualizada de los resultados.

Próximamente tendremos conversaciones sobre el proceso de precalificación de nuestras vacunas, añadió el Grupo Empresarial. (ACN) (Foto: @BioCubaFarma)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *