logo

Alistan en Cuba V Jornada “Tenemos Memoria” contra el terrorismo y el bloqueo estadounidense


La Habana, 2 sep.- Con un acto en recordación de Fabio Di Celmo, joven italiano víctima de un acto terrorista contra Cuba en el hotel Copacabana, ocurrido en 1997, comenzará el 4 de septiembre próximo la V Jornada “Tenemos Memoria” contra el terrorismo y el bloqueo, la cual se extenderá hasta el 31 de octubre.

La jornada, por segundo año consecutivo, tendrá lugar en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, por lo que continuarán predominando las actividades en el espacio virtual, aunque en esta ocasión incluye acciones presenciales a nivel global, señala el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En esta ocasión se reiterará la denuncia a los actos terroristas y el bloqueo genocida de los que ha sido víctima el pueblo cubano y exigirá la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana en Guantánamo.

Asume, además, dentro de sus actividades, la Jornada de Solidaridad con Puerto Rico y la conmemoración por el aniversario del golpe de estado al gobierno de Salvador Allende en Chile. Allende.

Según nota del ICAP, se llega a esta nueva edición en circunstancias en las que la guerra mediática y las acciones subversivas contra el país alcanzan niveles inusitados.

Las 243 medidas adoptadas para el recrudecimiento del bloqueo por la administración de Donald Trump permanecen intactas y a estas se les han sumado nuevas sanciones, afirma.

Recalca que la violencia demostrada por quienes intentan derrocar a la Revolución, se confirma en el reciente atentado contra la sede diplomática cubana en Paris y en la comisión de actos vandálicos, así como los llamados a infundir el terror entre quienes defienden el estado socialista.

En medio de este escenario, la solidaridad mundial hacia la mayor de las Antillas continúa e incrementa sus acciones de demanda por el cese del bloqueo, la defensa de la soberanía cubana y de apoyo material para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, añade el texto. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *