logo


Camagüey, 3 sep.- Con un significativo aumento del número de casos positivos al nuevo coronavirus en edades pediátricas persiste la complejidad de la situación epidemiológica en Camagüey, según trascendió en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID 19, correspondiente a este jueves.

En el encuentro, encabezado por Walter Simón Norris, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, el Doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, dio a conocer que ese grupo poblacional duplicó en el mes de agosto los contagiados en menores de un año.

En tanto, la provincia acumula en los últimos 15 días unos siete mil 993 casos autóctonos, mantiene en estos momentos 24 eventos de transmisión activos y siete municipios tienen una tasa de incidencia por encima de la media provincial.

Continúan con alto nivel de infestación Florida, Esmeralda, Vertientes, Sierra de Cubitas y cabecera provincial, mientras en las unidades de terapia intensiva se encontraban ingresados 37 pacientes, de ellos, 20 críticos y 17 graves hasta el cierre de esta información.

Las autoridades de la capital agramontina informaron que se trabaja en los casos pendientes por ingresar, entre los que existe prevalencia de personas vulnerables que requieren de atención prioritaria.

En cuanto a la intervención sanitaria con la vacuna Abdala se conoció que en la provincia quedan alrededor de 80 mil personas por inmunizar, proceso que avanza favorablemente con la vacunación a vulnerables y a pacientes mayores de 60 años de edad.

Por otra parte, Walter Simón Norris instó a reforzar el control en los barrios para chequear el cumplimiento de la restricción de la movilidad ciudadana, pues se percibe un alto nivel de circulación en algunos repartos y áreas de la ciudad de Camagüey como La Guernica y la Avenida Madam Curie, entre otros. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *