logo


Damasco, 3 sep.- Las baterías de defensa antiaérea del Ejército de Siria rechazaron hoy otro nuevo bombardeo israelí con misiles contra las inmediaciones de la capital Damasco.

Los cohetes fueron disparados a la 01:26 (hora local) por aviones de combate de Israel que sobrevolaban el sudeste de la capital libanesa, Beirut, y apuntaron contra puntos alrededor de Damasco, informó el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado de prensa, difundido por la televisión nacional.

Según la nota, la mayoría de los cohetes hostiles fueron derribados. Fuentes militares consultadas a condición de anonimato por Prensa Latina aseguraron que uno de los blancos bombardeados fueron instalaciones del Centro de Investigación Científica en la zona de Jamaraya, a unos 18 kilómetros al noroeste de esta capital.

La institución fue más de cinco veces blanco de semejantes ataques desde el comienzo de la guerra en 2011. Agregaron las fuentes que un misil israelí fue derribado antes de llegar a su blanco en la localidad de al-Drej, a unos 100 kilómetros al norte de la capital.

Según denuncian las autoridades de Damasco, Israel perpetró durante 2020 unas 100 agresiones contra territorio sirio y ya superan los 23 en lo que va del actual año.

El Gobierno condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante ellas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.

Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *