logo


La Habana, 3 sep.- El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) recibió este jueves un donativo de insumos médicos de parte de la reconocida cantante cubana Omara Portuondo.

En la sede de ese centro de salud cubano, Ariel Jiménez, hijo de la diva del Buena Vista Social Club, entregó mascarillas, jeringuillas, guantes y otros suministros para la protección del personal sanitario y la atención a los pacientes.

Jiménez comentó que ese acopio es parte de una iniciativa de Omara, familiares y amigos, para apoyar la labor que realizan los médicos nacionales frente a la compleja situación epidemiológica que vive el país a causa de la Covid-19. Esta es la mejor forma en que podemos aportar la gente de la cultura, señaló.
Recibe institución médica de Cuba donativo de Omara Portuondo

La doctora Vivian Kourí, vicedirectora primera del IPK, agradeció el gesto solidario en nombre de los trabajadores y profesionales de la salud del centro, y afirmó que representa un apoyo a su labor diaria.

El IPK es una institución de alcance internacional que ofrece servicios rápidos, especializados y de alta tecnología en el diagnóstico, la atención médica, la docencia y el desarrollo investigaciones; dirigidos a la prevención, control y eliminación de las enfermedades transmisibles. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *