logo

Falleció Enrique Molina, otra dolorosa pérdida para la cultura cubana (+ Audio)


La Habana, 3 sep.- La COVID-19 trae consigo mucho dolor y pérdida. Y vaya que lo sabemos los cubanos, pues en esta semana en particular, todavía sin tiempo de recuperarnos del fallecimiento del maestro Adalberto Álvarez, la brutal enfermedad se lleva consigo a otro ícono de la cultura nacional, el queridísimo actor Enrique Molina.

Una exitosa trayectoria artística y profesional avalan sus Premios Nacional de Televisión 2020 y ACTUAR, por la Obra de Toda la Vida 2018, así como el Título Honorífico en la Primera Edición del Premio Enrique Almirante en el 2015.

Y es que su talento era admirable, en cada obra de teatro, película, novela o serie era demasiado fácil para el espectador creer y perderse en su personaje, él dominaba esa habilidad como muy pocos.

“Contigo Pan y Cebolla”, “El cuerno de la abundancia”, “Un Paraíso bajo las Estrellas”,“Barrio Cuba”, “El hombre de Maisinicú”, entre otros, son solo algunos de los filmes cubanos en lo que dejó su huella.

Nadie olvidará jamás a Silvestre Cañiso en la telenovela “Tierra Brava”, o sus interpretaciones en “Bajo el Mismo Sol”, “La Otra Esquina” y el serial “En silencio ha tenido que ser”, todas magistrales.     

¡Ay, COVID-19! ¡Cuánto daño y dolor dejas a tu paso! Todavía no se secan las lágrimas que dejó la partida del Caballero del Son, y ya atacas de nuevo para llevarte a un actor de los grandes, de los que se ganan el amory el respeto del pueblo cubano. Los aplausos y el agradecimiento eterno de este público, acompañan a Enrique Molina en su camino a la inmortalidad. (Mónika de los Ángeles Escobedo Artola / Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *