logo


Camagüey, 4 sep.- El Grupo Temporal de Trabajo para el control y enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey analizó la víspera temas relacionados con las capacidades hospitalarias y la atención a pacientes en el territorio, así como la favorable organización del inicio de la vacunación de las edades pediátricas en la provincia.

La gobernadora Yoseily Góngora López destacó que la primera jornada de la campaña de inmunización de los estudiantes marchó satisfactoriamente, salvo algunas cuestiones que no impidieron el avance del proceso, y está previsto que durante este sábado y domingo reciban la primera dosis de la vacuna Abdala alrededor de seis mil educandos de los años terminales de preuniversitario, formación pedagógica y Enseñanza Técnico – Profesional.

En otro orden, el Doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, destacó que en los primeros días de septiembre se han confirmado con la COVID 19 más de mil personas; 40 pacientes se encuentran en las terapias intensivas y se mantienen alrededor de dos mil focos activos.

En la habitual reunión se insistió en la importancia de trabajar simultáneamente en todas las áreas de salud para incrementar la atención y detección temprana de los positivos y sospechosos de conjunto con los delegados de base del Poder Popular y los líderes de la comunidad.

Se analizó críticamente la compleja situación epidemiológica de la capital agramontina donde en los últimos días se reporta un alto número de casos sin fuente de infección identificada, lo  que no se corresponde con las medidas de restricción vigentes ni con el proceso de vacunación anti COVID-19. De ahí que se imponen acciones específicas y eficaces desde la base, lograr los ingresos necesarios y la objetividad en las acciones para revertir ese panorama negativo.

Por su parte Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, detalló los aseguramientos para la atención al paciente de alto riesgo -dígase adultos mayores, embarazadas y niños- y agregó que en estos tiempos es determinante el desempeño de los dirigentes para dar soluciones a los problemas a partir del contacto directo con el pueblo.

El Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el control y enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey reiteró este viernes la importancia de proporcionar información oportuna y certera a la población como herramienta fundamental para aumentar la percepción del riesgo, y convocó una vez más a fortalecer la pesquisa sanitaria activa en todos los municipios del territorio. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *