logo


Camagüey, 4 sep.- Con el respeto de los protocolos higiénicos sanitarios impuestos para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 tendrá lugar próximamente la inauguración de la exposición personal del artista de la plástica camagüeyana Oscar Lasseria.

La Galería de Arte Universal Alejo Carpentier acogerá la cita presencial el próximo miércoles 8 de septiembre en un encuentro con aforo limitado, que dejará oficialmente inaugurada la muestra Blanco y Negro, a disposición del público a partir del día siguiente desde la 9:00 de la mañana y hasta la una de la tarde. 

“Con más de 60 años dedicados a las artes visuales en sus más diversas especialidades, Lasseria propone disfrutar en esta oportunidad de imágenes vinculadas a las ideologías antillanas, caribeñas y las religiones que confluyen en nuestra Isla y conforman una buena parte de la identidad cubana”, aseguró Liannys Montalván, especialista de la galería.

Aproximadamente 40 piezas componen la exposición Blanco y Negro, aunque en contraposición a su título no todas las obras estarán presentadas en esta gama cromática, sino que será posible apreciar la evolución del blanco y el negro hacia toda la gama de colores que utiliza por lo regular el artista de la vanguardia agramontina Oscar Lasseria.

Hasta la fecha se trabaja en el proceso de montaje de la muestra que encontrará en los amplios salones de la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier un aliado, al ofrecer luces de un camino hacia la presencialidad en las actividades y el regreso responsable de la vida cultural en la ciudad de Camagüey, la “suave comarca de pastores y sombreros” como la describiera el Poeta Nacional Nicolás Guillén. (Texto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey) (Foto: Cortesía de Argel Ernesto González)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *