logo

Camagüey, 4 sep.- El Bosque Tecnológico, instalación agramotina más grande de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en esta provincia, celebra hoy su quinto aniversario.

La licenciada Yudinia Viamonte Candel, especialista principal de esa institución, destacó que en el contexto epidemiológico actual participan en la digitalización en las Oficinas de Registro del Consumidor, de la información tributada desde los vacunatorios, y en el procesamiento del flujo de datos de los resultados de PCR, todo ello sin dejar de brindar una veintena de servicios a la población.

Entre otros resultados, agregó que entregan alrededor de diez artículos para la revista Tino, publicación oficial de los JCCE, y mantienen un promedio anual de más de 150 trabajos confeccionados para la Enciclopedia Colaborativa Ecured.

Ese enclave recreativo, aunque la dinámica diaria ya no es la misma como consecuencia de la COVID-19, ha sido protagonista de los Torneos Provinciales y Nacionales de Dota, el deporte electrónico con más seguidores en el mundo, como expresó Viamonte Candel.

La instructora Daniamar Martínez Santelices Basulto, una de los 18 trabajadores de la instalación y que por estos días dio su aporte en el procesamiento de información digital en el Laboratorio Pino 3, del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, de la capital agramontina, aseguró que su colectivo es muy comprometido.

Dijo, que el sentido de pertenencia y la familiaridad de todos han hecho posible el cumplimiento de tan delicada tarea con la calidad requerida; y de igual manera sucede en el Laboratorio de Biología Molecular, donde participan cuatro de sus compañeros.

Primero de su tipo en el país, y con la misión de proporcionar una cultura informática a la comunidad con prioridad hacia niños y jóvenes, el Bosque Tecnológico celebra este 4 de septiembre su quinto aniversario, a pocos días de un nuevo cumpleaños de los Joven Club de Computación y Electrónica en Cuba. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: capturas de pantalla de TV Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *