logo


La Habana, 5 sep.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este sábado, en el Palacio de la Revolución, a Michele Curto, presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, y a parte de la delegación de esa Organización no gubernamental italiana que visita a nuestro país.

Durante el intercambio, el Presidente cubano agradeció el gesto solidario de esta Asociación, que junto a la Asociación de Cubanos en Italia y la Confederación del Trabajo, organizó el donativo de más de 30 toneladas de medicamentos, equipos e insumos médicos, por valor de más de 1 millón 500 mil euros, para contribuir a hacer frente a la actual situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19.

De igual manera, Díaz-Canel mostró su gratitud por otras actividades que están desarrollando para seguir promoviendo las relaciones económicas y comerciales con la mayor de las Antillas.

Varios representantes de la delegación que participaron en el intercambio, expresaron su solidaridad con Cuba y reconocieron especialmente la ayuda brindada por médicos cubanos, integrantes del Contingente Henry Reeve, que el pasado año acudieron a la región italiana de Lombardía, entonces epicentro de la pandemia, para combatir juntos a la COVID-19.

En el encuentro estuvieron presentes, además, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; así como representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y del Gobierno de La Habana. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *