logo


Camagüey, 5 sep.- La participación de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas en los procesos de vacunación, la pesquisa diaria y el apoyo a los consultorios del médico y la enfermera de la familia representan las principales tareas para ese sector educacional durante el mes de septiembre, según se informó en la más reciente sesión del  Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en esta provincia.

En ese escenario el Doctor Carlos Morán Giraldo, director de Salud Pública en el territorio agramontino, aseguró que los 555 casos positivos reportados este sábado sumaron cuatro mil 365 contactos y en un mes el total de confirmados se incrementa en un 76 por ciento.

Asimismo explicó que las cifras de contagiados en edades pediátricas se duplica mientras la de menores de un año de edad se triplica como reafirman los 111 menores positivos al nuevo coronavirus diagnosticados en un día.

De igual modo, existen mil 979 pacientes con sintomatología sugestiva, 40 en terapia intensiva y existen 24 eventos de transmisión activos distribuidos en diez municipios de la provincia.

En el encuentro también se conoció acerca de las 507 inspecciones realizadas y la aplicación de 39 sanciones según lo estipulado por los decretos leyes vigentes ante la infracción de las medidas sanitarias.

También se hizo referencia al aumento de los casos positivos en el municipio de Santa Cruz del Sur y a las acciones de restricción de la movilidad y cierre de áreas para tratar de controlar la epidemia.

La elevada tasa de incidencia de la COVID-19 y el hecho de que siete municipios se encuentren por encima de la media provincial ocupan a las principales autoridades del territorio camagüeyano las cuales anunciarán nuevas medidas próximamente con el objetivo de disminuir la propagación de la peligrosa enfermedad. (Texto: Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *