logo


Camagüey, 5 sep.- Con el propósito de avanzar en el Programa para la Preservación de la Memoria Histórica, la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA) en Camagüey, convoca al Taller de Gestión Documental y Memoria Histórica que se efectuará en noviembre próximo como parte de las actividades de la jornada por el Día del Archivero.

El espacio será propicio, además, para compartir experiencias de trabajo en la referida actividad y lograr el perfeccionamiento de los sistemas institucionales de gestión documental y archivos.

En ese sentido, los interesados podrán participar en las temáticas relacionadas con la gestión documental, la conservación y restauración del patrimonio documental, así como con los archivos y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

También tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias en la protección legal de los archivos, la gestión documental como herramienta de la administración pública, y la conservación de los documentos de valor histórico generados durante la pandemia COVID-19, entre otros temas.

El programa está concebido a través de ponencias y se solicita a los participantes el envío de un resumen de 250 palabras como máximo, con letra Arial 12 y espacio interlineado de 1,5 donde se detalle de manera clara y precisa el título y los objetivos de la investigación.

El plazo de admisión de los resúmenes vencerá el 5 de octubre de 2021 y a partir de ese momento el comité organizador determinará los trabajos que se aceptarán y se darán a conocer a sus autores.

Las propuestas deberán enviarse a la siguiente dirección electrónica: niurvys@citmacam.gob.cu y para cualquier aclaración, dirigirse a la delegación territorial del CITMA en Camagüey, en la capital provincial, o llamar a los teléfonos: 32 291171 y 32 297790 y las extensiones son 106 y 111. (Texto: Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de la página en Facebook del Archivo Histórico Provincial de Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *