logo


Quito, 5 sep.- El nuevo embajador de Cuba ante Ecuador, Basilio Gutiérrez, presentó este sábado sus cartas credenciales al canciller de la república, Mauricio Montalvo.

En la ceremonia, realizada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en el centro capitalino, las autoridades destacaron los lazos históricos que comparten los pueblos de ambas naciones y ratificaron voluntad de impulsar los nexos en áreas de interés común.

Al respecto, evocaron la amistad que unió a José Martí y Eloy Alfaro, luchadores por la independencia de Cuba y Ecuador, respectivamente y contra el colonialismo en América.

El canciller se interesó por conocer sobre las medidas aplicadas en la Mayor de las Antillas para enfrentar y controlar la pandemia de la COVID-19.

Basilio Gutiérrez estuvo anteriormente en Ecuador en el período 2011-2015, cuando ocupó el cargo de segundo jefe de la misión diplomática cubana.

Previo a su designación como embajador se encargaba de la coordinación del área de América en el departamento de relaciones internacionales del Comité Central del Partido.

En su larga trayectoria al servicio de la política exterior del país caribeño también fungió como vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *