logo

Camagüey, 3 nov.- Con el aval de evidenciarse por debajo de la media nacional con una tasa menor de cinco fallecidos por cada mil nacidos vivos y mantener en descenso ese indicador por cuatro años consecutivos, Camagüey enfrenta en el bimestre final del año en curso, el Programa Materno Infantil.


Los municipios que mejores resultados presentan, sin fallecidos menores de un año, son: Esmeralda y Sierra de Cubitas, en tanto con tasas por debajo de la media provincial están Florida, Nuevitas, Sibanicú, Vertientes y Santa Cruz del Sur.

El embarazo en la adolescencia y el bajo peso al nacer son riesgos latentes, entre otros muy bien identificados por las autoridades de la salud pública en Camagüey, que ya aplican acciones para enfrentarlos.

En declaraciones a esta página digital, el doctor Gustavo Ferrer, jefe del Programa Materno Infantil en la provincia, significó que se mantiene una estrategia en correspondencia con pronósticos  y el comportamiento tradicional para tan importante frente de la salud.

Ello corrobora una línea de proceder del Programa Materno Infantil cubano, que obliga a una esmerada labor, con el humano fin de salvar vidas y en este caso,  aportar al crecimiento demográfico agramontino, en merma desde hace varios años, por la baja expresión de nacimientos. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *