logo


La Habana, 5 sep.- Un donativo de insumos médicos proveniente del gobierno de Argentina, la Comisión Cascos Blancos- perteneciente a la Cancillería de ese país-y grupos de solidaridad con Cuba, arribó hoy al Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, en un vuelo Hércules, de la Fuerza Aérea.

La ayuda, consistente en tres mil 500 kilogramos de jeringuillas, mascarillas sanitarias, medios de protección y material gastable, permitirá continuar dando respuesta a la pandemia de la COVID-19 y contribuir a la vacunación de la población cubana.

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente,  agradeció en nombre del pueblo y el gobierno la donación solidaria que de inmediato se entregará al sistema de salud para contribuir a la batalla contra el SARS-CoV-2 desde las instituciones médicas.

Por su parte, Luis Ilarregui, embajador de la nación sudamericana en Cuba, dijo que este gesto refuerza las relaciones de amor de ida y vuelta entre ambos pueblos.

Esta pandemia ha destruido muchos de los basamentos sociales, políticos, económicos e internacionales y ha agravado la situación de bloqueo que sufre Cuba, señaló.

Recordó a dos argentinos ilustres que mantuvieron las mejores relaciones con la mayor de las Antillas: Ernesto Guevara y Diego Armando Maradona, a la vez que agradeció al presidente argentino, Alberto Fernández, y a las máximas autoridades de la Cancillería, del Ministerio de Defensa, la Comisión Cascos Blancos y a otros miembros del gobierno por hacer llegar esta ayuda a la Isla.

  Refiere Prensa Latina que en junio último un vuelo de la línea Cubana de Aviación trajo más de dos toneladas de jeringuillas y desde entonces el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, la Unión de Cubanos Residentes y la Agrupación de Argentinos Graduados en Cuba continuaron trabajando para completar el nuevo cargamento.

Al recibimiento del vuelo acudieron también el general de brigada Antonio Curbelo, jefe de la Defensa Antiaérea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas, y Jorge Mayo, director de América del Sur de la Cancillería, entre otros representantes gubernamentales y militares.

Desde el inicio de la pandemia, Cuba ha recibido donativos de gobiernos, instituciones y organizaciones internacionales para enfrentar la COVID-19.

Estas se han incrementado en los últimos meses, debido a la compleja situación sanitaria del país, el recrudecimiento del bloque económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y en apoyo al proceso de inmunización en curso.

 

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *