logo


Camagüey, 6 sep.- A partir de este martes 7 de septiembre en el municipio Camagüey se adoptará un nuevo grupo de medidas intensivas con el objetivo de cortar la alta transmisión del SARS-CoV-2 teniendo en cuenta los pronósticos realizados sobre el pico pandémico.

Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, en reunión extraordinaria del Grupo Temporal de Trabajo para el control y enfrentamiento a la actual situación epidemiológica, este domingo se dieron a conocer los equipos de trabajo que por cada consejo popular se desempeñarán de manera sistemática vinculados a los consultorios médicos para frenar el alza de contagios.

Entre las principales acciones estarán el control y cumplimiento de la pesquisas en la visita y vigilancia al ciento por ciento de los contactos de casos confirmados en cada uno de los domicilios con un promedio de un pesquisador por cada 80 viviendas, además de la oportuna identificación de todos los sintomáticos en las primeras 24 horas del inicio de los signos sugestivos de la enfermedad.

De igual forma, será de obligatorio cumplimiento el ingreso domiciliario, con la visita diaria del personal sanitario, el acatamiento de las medidas de aislamiento por parte del paciente ingresado y sus contactos directos, así como garantizar la identificación de la vivienda con personas sospechosas, casos confirmados o contactos de enfermos.

Entre las medidas propuestas para evitar las aglomeraciones y circulación de personas en espacios públicos destacan la limitación de la movilidad a partir de las 3:00 p.m., lo que significa la conclusión de los servicios a la 1:00 p.m. para asegurar el cierre contable, el depósito de efectivo y el traslado de las personas antes del horario indicado.

También se reforzarán las acciones de contención con la presencia de personal del Ministerio del Interior, Salud Pública y Transporte en los puntos de control ubicados en las vías de acceso al municipio de Camagüey para evitar el desplazamiento innecesario de las personas desde y hacia la ciudad.

Estará prohibida, además, la circulación de vehículos, carretones, coches, ómnibus, carros estatales y particulares, excepcionalmente los autorizados por el Consejo del Gobierno Provincial del Poder Popular.

En cuanto a las unidades que ofrecen servicios a la población se prevé cerrar 23 tiendas de venta de productos industriales y solo mantendrán sus prestaciones -con mensajeros a domicilio- las unidades Jayamá, La Gran Antilla, La Retacera y La Flor.

También se incluirán los 17 Mercados Ideales, la Casa del Lácteo y el Centro Comercial La Caridad, y los productos que en dichos establecimientos se comercializan se desconcentrarán hacia bodegas ubicadas en todos los distritos administrativos y consejos populares de la capital provincial, mientras la apertura de las tiendas de víveres será en el horario comprendido de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Como parte de las medidas que entrarán en vigor a partir de mañana martes en el municipio de Camagüey para disminuir la cadena de transmisión del nuevo coronavirus cerrarán totalmente los centros laborales que no son de producción continua ni de servicios vitales y todas las actividades de los trabajadores por cuenta propia, excepto los elaboradores vendedores de alimentos para llevar. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *