logo


Camagüey, 6 sep.- A partir de esta semana comenzará la vacunación con Soberana 02 y Soberana Plus en edades pediátricas, para el segundo grupo de menores que se prevé supere los 34 mil niños y adolescentes, de acuerdo con la cifra resultante al aplicar los criterios de inclusión.

El ciclo de inmunización, que requiere 56 días, se extenderá en esta ocasión hasta el 6 de noviembre y los vacunados, todos mayores de diez años de edad, deberán volver a las escuelas el día ocho de ese mismo mes.

Por su parte, el tercer grupo, que abarca a los infantes de dos a diez años, comenzará a recibir la vacuna Soberana 02 el 15 de septiembre y terminará el 13 de noviembre, para dos días después reiniciar el curso escolar actual.

Los vacunatorios para ambos rangos de edades serán los ya existentes en los policlínicos y donde se necesiten más, por la cantidad del universo a vacunar y la distancia entre las áreas, se abrirán otros que se informarán en los municipios y áreas de salud correspondientes.

El esquema de aplicación de esta vacuna, que duplica el conocido ciclo de Abdala con que se inmuniza a la población adulta camagüeyana, consiste en una primera dosis el día Cero, la segunda a los 28 días -ambas con Soberana 02- y la tercera con Soberana Plus en la jornada 56.

Por tanto, alrededor de dos meses después de comenzar cada grupo, los estudiantes volverán a las aulas de manera escalonada para continuar sus estudios, en tanto reciben la protección con la vacuna Abdala los alumnos de grados terminales quienes serán los primeros en retomar las clases presenciales. (Texto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *