logo


Lima, 6 sep.- El ministro peruano de Salud, Hernando Cevallos, rechazó la afirmación de la conservadora presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, de que “la calle pide la vacancia (destitución)” del mandatario Pedro Castillo.

Cevallos se sumó así a los pronunciamientos del partido gobernante Perú Libre y varios congresistas, de repudio a lo dicho por la legisladora, considerada del sector derechista del viejo partido Acción Popular.

El titular señaló que lo dicho por Alva refleja “su talante democrático” y no se corresponde con la realidad, por lo que debe recorrer las calles para enterarse de qué pide la población.

“No sé a qué calle se refiere, supongo que a la que está cerca de su casa”, agregó al señalar que los peruanos quieren que el Congreso, de mayoría opositora y donde activa una tendencia de derecha extrema, trabaje por la gobernabilidad y por superar problemas de fondo, como la crisis económica y alimentaria.

Cevallos dijo también que las palabras de Alva coinciden con la prédica de grupos de extrema derecha que predican la vacancia o destitución del Jefe de Estado y movilizan marchas de pequeños grupos con ese objetivo.

La titular del Congreso, por su parte, negó tener “talante antidemocrático y golpista” como afirmó Perú Libre en un comunicado, sostuvo que el Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado y que respeta la democracia y la constitución.

El pronunciamiento de Perú Libre señaló, además, que sus palabras reflejan la oscura intención de desestabilizar y debilitar el sistema democrático.

Advirtió que Alva estaría al frente de una campaña dirigida a buscar la vacancia del presidente Castillo en la cual estarían participando grupos extremistas, radicales y fascistas que buscan desestabilizar la democracia.

“Incitar, azuzar la ruptura de un gobierno democráticamente elegido constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista”, añade el comunicado.

“No señora, la calle lo que pide es que dejen (ustedes) gobernar, que se den los cambios, que los golpistas desaparezcan”, señaló a su vez el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo.

Agregó que Alva “no confunda su angurria de poder con el clamor popular, no nos pida resolver en un mes el desastre que nos dejaron 30 años de neoliberalismo”. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *