logo

La Habana, 6 sep.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, transmitió un fuerte abrazo a la delegación cubana que compitió en los Juegos Paralímpicos.

Un fuerte abrazo para nuestra delegación en los #JuegosParalimpicos, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Hemos vivido juntos cada competencia y nos sentimos muy orgullosos de la actuación que todos han tenido. Ustedes son un gran ejemplo de consagración, valentía y optimismo. Los esperamos en la Patria, expresó el jefe de Estado cubano.

“Ha sido una muy buena participación de Cuba en los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, dijo hoy el jefe de delegación Raúl Fornés Valenciano, en la ciudad de París, durante la escala realizada para continuar viaje rumbo a La Habana.

Destacó de 16 atletas 12 quedaron entre los primeros ocho lugares, y afirmó que eso habla de efectividad, de eficiencia y del empeño que pusieron a la hora de la competencia”.

“Omara es un ícono del deporte en Cuba. Hay muchos deportistas y Glorias en Cuba, pero en este momento debemos resaltar a Mijaín López entre los atletas convencionales y a ella entre los que poseen alguna discapacidad, apuntó”.

Al respecto agregó “y no solamente en nuestro país. O sea, Omara es una figura reconocida a nivel mundial con sus ocho medallas de oro”, expresó el también vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

“Ella ha sido esa figura que sirve de guía al resto de nuestros atletas y un ejemplo es Yankiel Robiel Sol, quien llegó a Tokio sin ninguna expectativa de podio, con pocas posibilidades según los más entendidos, pero puso todo su empeño, se dijo puedo hacerlo y fue nuestra gran sorpresa en esta paralimpiada”, consideró.

“Con solo 18 años de edad implantó récord paralímpico de 7.46 metros en el salto largo (clase T46-T47) y se trata de una gran promesa de cara al futuro”, reconoció. (Texto y foto: ACN)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *