logo

La Habana, 6 sep.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy a la primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, por el Premio Positano de la Danza Léonide Massine, en la categoría de mejor bailarina en la escena internacional.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario congratuló a la distinguida artista, considerada como una digna heredera de la excepcional Alicia Alonso.

“Muchas felicidades para la querida Viengsay Valdés, por el Premio Positano de la Danza Léonide Massine, en la categoría de mejor bailarina en escena internacional”, expresó.

Igualmente destacó la valía artística de la reconocida bailarina cubana: “Tu virtuosismo, herencia de la Escuela Cubana de Ballet, nos enorgullece. Admiramos mucho tu entrega y sencillez”.

Este es el segundo año consecutivo que Viengsay Valdés recibe tan importante galardón, calificado como uno de los máximos reconocimientos de esta disciplina danzaria , el cual se originó en la costa de la ciudad italiana de Positano por ser un destino que cautivó a muchas celebridades del ballet del siglo XX. (Texto y foto: ACN)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *