logo

Camagüey, 7 sep.- Un fortalecimiento tiene desde este septiembre el sector azucarero en Camagüey, como en todo el país, a partir de la reestructuración del Grupo Empresarial Azucarero AzCuba, que se concreta hasta este martes en la provincia.

Como resultado de ese proceso se constituyen en el territorio siete Empresas Agroindustriales Azucareras, en igual cantidad de centrales- la totalidad de los existentes aquí-, y también se formó la Empresa Cañera Cándido González, en Santa Cruz del Sur.

Lea también: Comienza en Camagüey reestructuración del Grupo Empresarial Azucarero AzCuba (+ Fotos y Tuit)

Julio Andrés García Pérez, presidente de AzCuba, distinguió la autonomía de las nuevas entidades, dotadas de las facultades del sistema empresarial, lo cual debe impactar positivamente en las plantaciones de la gramínea, la fabricación del crudo, las producciones agropecuarias y el resto de los ámbitos del sector.

Acompaña a los camagüeyanos en este importante momento, el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, quien ha insistido en la necesidad de comunicar con efectividad los cambios a los trabajadores, y en lo decisiva que resulta la cercana zafra para el país, por lo que representa en el contexto económico nacional y mundial.

En las Empresas Agroindustriales Azucareras Siboney, Panamá, Batalla de las Guásimas, Ignacio Agramonte y Argentina, así como en la Cañera Cándido González, sus direcciones ofrecieron a las autoridades, incluyendo a Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, una actualización sobre las principales actividades económicas.

En la constitución de las nuevas estructuras se ha remarcado el impacto de los resultados económicos, financieros y productivos en las comunidades azucareras de los municipios, en el afán de propiciar mejores condiciones de vida a los trabajadores del gremio y al resto de los habitantes.

Este martes debe concretarse la formación oficial de las Empresas Agroazucareras Brasil y Carlos Manuel de Céspedes. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *