logo

Bruselas, 7 sep.- El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y diputado, Fernando González Llort, mantuvo hoy un encuentro en esta capital con miembros del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL).

La primera de las entrevistas tuvo lugar con el copresidente del grupo, el europarlamentario alemán Martin Schirdewan, para posteriormente reunirse con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis, igualmente miembro del GUE/NGL.

En ambas reuniones se hizo un balance de la situación actual de la epidemia de COVID-19 en Cuba y la marcha del programa de vacunación, así como del recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra la isla y su impacto económico.

González, héroe nacional en razón de su lucha contra el terrorismo, agradeció a las fuerzas políticas de la izquierda europea su apoyo y solidaridad con Cuba, y en particular la demanda constante de que el bloqueo de Estados Unidos llegue a su fin.

Ambas partes también se mostraron de acuerdo con promover acciones y encuentros que desarrollen las relaciones entre la Asamblea Nacional de Cuba y el Parlamento Europeo.

La delegación cubana, presidida por Fernando González, la integran además Tania Crombet, directora clínica del Centro de Inmunología Molecular, y la cantante Anni Garcés, a quienes acompañó la embajadora de Cuba para Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Norma Goicoechea Estenoz.

El titular del ICAP inició el pasado viernes una gira por Europa, que comenzó en Portugal y comprende Bélgica, donde permanecerá hasta el domingo para participar en el Festival Manifesta organizado por el Partido de los Trabajadores, y posteriormente se desplazará a Francia y España. (Texto y foto: PL)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *