logo

La Habana, 7 sep.- El presidente Miguel Díaz-Canel expresó hoy la gratitud de Cuba a Nicaragua por su apoyo a los esfuerzos de la isla en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

En Twitter, el mandatario cubano plasmó: Agradecemos al hermano pueblo nicaragüense y a su presidente Daniel Ortega valiosa carga solidaria de alimentos para nuestro pueblo, que llegó al puerto Mariel en el barco Sandino. Gracias #Nicaragua, por la solidaridad invariable. #CubaNoEstaSola

La víspera llegó a la terminal portuaria de la occidental provincia de Artemisa el segundo donativo de esa nación centroamericana, a bordo del Buque Augusto César Sandino.

El nuevo cargamento incluyó 549 toneladas de frijoles rojos, y 28 mil 812 galones de aceite vegetal.

La carga con un total de 729 toneladas de alimentos zarpó el viernes último del puerto Arlen Siu, ubicado a 292 kilómetros de Managua, la capital nicaragüense.

Cuba enfrenta una compleja situación epidemiológica y económica debido al rebrote del coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19 y el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Es ese escenario, también creció la solidaridad de gobiernos, organizaciones, grupos de amistad y cubanos residentes en el exterior, y el envío de donativos para colaborar en el combate contra la pandemia. (PL) (Foto: Archivo)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *