logo

La Habana, 7 sep.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó hoy en Twitter los avances del proceso de vacunación anti-COVID-19 en el país, en el cual el 37.5 por ciento de la población posee el esquema completo.

El canciller dijo hoy en la red social Twitter que el proceso marcha a buen ritmo y la combinación de capacidades productivas y organizativas contribuirá aún más a su avance.

"Vacunación vs #Covid19 en Cuba marcha a buen ritmo: 52.1% de la población cuenta con una dosis, el 43.1% con dos dosis y el 37.5% posee esquema completo. Combinación de capacidades productivas y organizativas permitirá avanzar con paso firme en inmunización masiva en el país", escribió el jefe de la diplomacia en la nación antillana.

En la Mesa Redonda de este lunes se conoció que Cuba aplicará la vacuna Abdala en adultos, desde este mes y hasta octubre, en los 79 municipios que todavía tienen población sin inmunizar.

Del 5 de septiembre al 5 de noviembre se inmunizarán con Soberana 02 unos 855 mil 939 niñas, niños y adolescentes de 12 a 18 años y desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre, también con Soberana 02, se vacunarán un millón 098 mil 817 niñas y niños de dos a 11 años.

Trascendió en el programa radio-televisivo que el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) cuenta con las evidencias necesarias para solicitar en las próximas horas el autorizo de uso de emergencia de Soberana Plus para la población convaleciente de la COVID-19, pues los resultados de los ensayos clínicos demostraron la seguridad y eficacia de esa formulación.

Hasta el cuatro de septiembre en Cuba se habían administrado 14 millones 672 mil 62 dosis de las vacunas cubanas. (Texto y foto: ACN)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *