logo

Nace Empresa Agroazucarera Brasil, en Camagüey, en el año del centenario del batey Jaronú (+ Fotos)


Camagüey, 7 sep.- El proceso de reestructuración del Grupo Empresarial Azucarero AzCuba prosigue en Camagüey con la creación en la mañana de este martes de la Empresa Agroazucarera Brasil, en el municipio de Esmeralda.

Julio Andrés García Pérez, presidente de AzCuba, destacó que la nueva entidad no solo tiene el reto de dar un salto en lo productivo, sino también en lo social, por lo que puede significar para el desarrollo de las comunidades.

Ponderó el impacto en las bases productivas cañeras de las 63 medidas aprobadas recientemente en el país para el sector agropecuario, aunque lo fundamental, precisó, siempre será la plantación de la gramínea.

En ese sentido, el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura apuntó que la caña es lo primero, base de otros renglones derivados, y en ese particular señaló que Brasil tiene potencialidades que deben aprovecharse para crecer en las colonias.

Lea también: Nuevas Empresas Agroindustriales Azucareras en Camagüey con potencialidades para reanimar ese sector (+ Audio)

Hasta la fecha solo se cumple en un 57 por ciento la siembra de la necesaria materia prima en estos terrenos, situación que urge revertir para que el coloso esmeraldense vuelva a mover molinos, por lo que allí radica el reto más urgente de la recién creada empresa.

El Brasil está enclavado en el batey azucarero Jaronú, próximo a su siglo de existencia, motivación para que nuevamente la comunidad se envuelva con el olor del dulce.

En la jornada de este lunes, con la participación además de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, se crearon cinco Empresas Agroindustriales Azucareras y una Cañera, como parte de la reestructuración del Grupo Azucarero AzCuba. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *