logo


La Habana, 8 sep.- Con el objetivo de incrementar las contrataciones de peloteros cubanos en el beisbol japonés, el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) Raúl Fornés Valenciano, intercambia en ese país con gerentes y directores de cinco franquicias, en dos de las cuales hay jugadores bajo el amparo de la Federación Nacional.

Los fraternales encuentros de trabajo serán con los directivos de los Halcones de SoftBank, los Marinos de Chiba Lotte, los Gigantes de Yomiuri, los Dragones de Chunichi y las Águilas de Rakuten, así como con el señor Katsuhiko Kumazaki, comisionado de la Liga Profesional Japonesa de Beisbol.

“En el caso del SoftBank y Chunichi evaluaremos cómo ha estado el rendimiento de los atletas nuestros en la temporada y la posibilidad de continuar con las contrataciones en estas franquicias. En el resto de los tres equipos pretendemos reanudar los contratos con ellos, sobre todo de los principales talentos que tenemos”, informó Fornés.

Dijo que además buscan fortalecer jurídicamente estos contratos, para que ninguna de las partes salga perjudicada.

“Seguiremos reforzando las letras de los contratos para brindarles mayor protección a nuestros atletas y a la propia Federación. Trataremos, a partir de las cápsulas de los contratos, de evitar que peloteros nuestros abandonen lo convenido buscando otros horizontes”, dijo.

El vicepresidente primero del INDER se refirió a cómo es el proceso de contratación de los peloteros cubanos en el beisbol japonés.

“Como mismo ha sido hasta ahora, ellos se interesan en determinados jugadores a través de sus scout, a veces evalúan a los atletas a través de videos en caso de que no puedan estar. Un aspecto importante es lo que ellos demandan, que es fundamentalmente bateadores de fuerza y lanzadores jóvenes con velocidad. Después de estas evaluaciones hacen la propuesta del tiempo y los montos a la federación cubana. Posteriormente se lleva al grupo negociador del INDER, se corrige, en caso de ser necesario y se firma entre el club, el jugador y la propia FCB”, declaró.

El directivo cubano busca con estos encuentros agilizar dichas contrataciones. “Ya les estamos presentando algunos talentos a través de videos y las fichas de ellos, sobre todo lanzadores con potencial y bateadores que han demostrado fuerza al bate”.

Fornés señaló que el gerente general de los Halcones de SoftBank, Sugihiko Mikasa, visitará nuestro país cuando inicie la serie nacional para evaluar los talentos que le presentaron.

“Plantearon que cuando inicie la preparación y la propia Serie, irá a Cuba el scout de ellos que radica en República Dominicana. También nos mostró interés por viajar a nuestro país el propio Mikasa para ver en persona estos talentos y otros más”.

Actualmente hay seis atletas cubanos contratados por nuestra Federación en Japón. Son los casos de Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Yurisbel Gracial en el SoftBank, y Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Ariel Martínez con el Chunichi. (JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *