logo

Camagüey, 8 sep.- Los campesinos de la provincia de Camagüey dedican diversas actividades al próximo aniversario 63 del Primer Congreso Campesino en Armas, entre las cuales destacan donaciones a centros hospitalarios y otros relacionados con el enfrentamiento a la COVID-19.

La citada efeméride sirvió de motivación a productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios ( CCS) Quintín Bandera del municipio de Najasa para  realizar una donación de viandas y carne de res al Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de esta ciudad, uno de los que en el territorio atiende a pacientes positivos del nuevo coronavirus.

Es una manera de aportar a la sociedad y a la Revolución, mediante estos alimentos tan necesarios hoy en medio de la situación que vive el país, expresó uno de los agricultores al entregar el donativo a la institución de salud, beneficiada con las carnes de un toro.

Según indica un video publicado en redes sociales por el Comité Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Camagüey, el mejor saludo que hacen al Congreso Campesino, celebrado el 21 de septiembre de 1958,  constituye producir comida para el pueblo.

Remozamiento de vallas de la organización campesina en los 13 municipios camagüeyanos, trabajos productivos y donaciones de alimentos a hospitales, instituciones de salud y centros de aislamiento, se encuentran igualmente dentro de las acciones en conmemoración de la efeméride, puntualizó a la ACN, Aldo Guzmán Almeida, quien atiende la esfera ideológica en la ANAP de la extensa región.

El propio día 21 del presente mes tienen previsto efectuar el acto central en la CCS Evelio Rodríguez,  del municipio de Jimaguayú, la cual sobresale por sus entregas de leche a la industria.

La ocasión será propicia, dijo Guzmán Almeida,  para conferir a un grupo de campesinos el Sello 60 Aniversario de la ANAP y la Distinción Antero Regalado, esta última aprobada por el Consejo de Estado a propuesta de la organización de masas.

El Primer Congreso Campesino en Armas, efectuado hace 63 años en Soledad de Mayarí Arriba, actual municipio de Segundo Frente, en Santiago de Cuba, con la presencia de Fidel y Raúl, significó un momento importante con el objetivo de crear las condiciones para una vez logrado el triunfo de la Revolución, emprender las transformaciones del campo cubano que era víctima del latifundio y la explotación de los terratenientes. (ACN) (Foto: Trabajadores)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *