logo

Vacunación pediátrica en Camagüey será a partir del 14 de septiembre (+ Audio)


Camagüey, 8 sep.- La inmunización contra la COVID-19 para las edades pediátricas del segundo y tercer grupo etario, que inicialmente se anunció comenzaría en la provincia desde este miércoles, se pospone para los días 14 y 17 en cada caso, fechas en las que se prevé contar con las dosis necesarias de Soberana 02 y Soberana Plus en el territorio, tras aplazarse su llegada por razones de traslado.

El primer grupo, conformado por alumnos de grados terminales, ya tiene en sus brazos la primera dosis de Abdala, en tanto, Soberana se aplicará al segundo grupo, que abarca al resto de los adolescentes de 11 a 18 años, en los centros educacionales, así como al tercero, que comprende a los niños de dos a 10 años, quienes la recibirán en policlínicos, círculos infantiles y en las escuelas de mejores condiciones higiénicas e infraestructurales.

Se asegurará así el retorno paulatino de los pequeños a las aulas y sobre todo su protección, que aun así deberá complementarse con los necesarios cuidados y prevención de la familia.

Los detalles acerca de las razones del aplazamiento, los preparativos y la organización del proceso, los ofrece en el siguiente reporte la Doctora Sonia María González Vega jefa del sistema de Atención Primaria de Salud en la provincia, quien conduce este período de vacunación, planificado de conjunto con el sector educacional. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 

https://www.cadenagramonte.cu/images/stories/unnamed_copy_560x390.jpg



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *