logo

La Habana, 8 sep.- La principal ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, competirá desde hoy hasta el 14 de septiembre en la edición 19 del Tour de l'Ardèche, en Francia, entre 205 pedalistas élites de 20 equipos multinacionales.

Sierra encara el desafío tras ganar el 29 de agosto último el Giro della Toscana en Italia, donde la manzanillera repitió el título de la edición precedente, con el liderazgo durante las tres etapas de ese clásico mundial.

Hoy, en Francia, la primera etapa será Aubenas-Barjac, de 111.95 kilómetros (km), con los grandes premios de montaña de La Fontaine du Cade y la Montagne de serre, según el itinerario oficial en la web del evento.

En 2019 Sierra, entonces capitana del Astana Women´s Team, finalizó novena en Ardeche, donde subió a dos podios, con el tercer escaño en la sexta y la séptima jornadas, en lid ganada por la holandesa múltiple campeona olímpica y mundial en ruta, pista y ciclocross Marianne Vos.

Por el A.R. Monex Women's Team, además de la cubana, compiten la mexicana Ariadna Gutíerrez, las italianas Katia Ragusa y María Victoria Sperotto, la rusa Mariia Miliaeva y la francesa Jade Teolis.

Mañana, Anneyron-Beauchastel (122.64 km) será la segunda de las siete etapas del Tour, que, desde Ardèche atravesará los departamentos de Drôme, Le Gard, La Lozère y Vaucluse. (Texto y foto: ACN)

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *