logo

Camagüey, 8 sep.- En un contexto marcado por el combate del país contra la COVID-19 y con la premisa de mantener el carácter social de los servicios, se celebró en Camagüey el aniversario 34 de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Lisbet Abreu Quiroz, directora provincial de ese programa en la provincia, destacó que arriban a un nuevo cumpleaños con la vitalidad de una veintena de prestaciones y el protagonismo de sus más de trescientos trabajadores. 

En ese accionar reconoció y felicitó a su colectivo que hoy contribuye al enfrentamiento a la pandemia desde la zona roja en el Laboratorio de Biología Molecular, con la importante tarea de procesar los resultados de las muestras de PCR en la base de datos.

En estos meses apoyan, además, a las empresas con el alquiler de equipos tecnológicos, así como en la elaboración de planes de seguridad informática, y vinculados al servicio de la paquetería de Aereovaradero, de máxima prioridad para el país, con el alquiler de equipos y la asistencia de instructores.

Como parte de la informatización de la sociedad, un gran número de trabajadores están involucrados en la digitalización de las Oficinas del Registro del Consumidor, programa que marcha aceleradamente en la provincia.

La directiva explicó que brindan el servicio de videoconferencias a más de diez empresas, como parte del inicio del curso escolar graban las teleclases y continúan con La Mochila, con atractivas opciones. De igual manera potencian y expanden el servicio Wifi con prestaciones de la web nacional.

En el presente año, de conjunto con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey, se prevé conectar por fibra óptica dos instalaciones de Joven Club en Sibanicú, para sumarse a las 22 ya existentes con esa tecnología, la mayoría en la capital provincial. 

En tanto, Karenia Peláez Marín, instructora del Bosque Tecnológico y con 12 años de labor en los Joven Club, aprovechó para agradecer al colectivo que siente como un equipo muy unido y alegre.

El subdirector de capital humano, Libán Socarrás, aseguró que esa institución permite contribuir a la cultura informática de niños, adolescentes y jóvenes, como lo profesó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al calificarla como “la computadora de la familia cubana”.

En la jornada se reconocieron mediante videoconferencia a trabajadores con 5, 10, 15 y 20 años de labor, a lo que se une el cumplimiento del plan de ingreso anual y el ser la tercera provincia con mejor posicionamiento de las publicaciones en la revista Tino, que hoy festeja también su 14 cumpleaños. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *