logo

La Habana, 8 sep.- Como parte de la apertura gradual anunciada en Cuba teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación y su efectividad demostrada, se anunció la eliminación de las restricciones de cantidad y peso de equipaje para los viajeros que arriban a los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

Sin efecto quedó la limitación de un solo equipaje por pasajero pues ahora, como informó en su página de Facebook el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer, de Matanzas, los viajeros podrán arribar con un equipaje de 120 kgs.

Tampoco se realizará PCR a los viajeros en el aeropuerto, como indicaba el protocolo hasta el momento, sino que se les hará en hotel, dado que sí se mantienen por ahora los 14 días de aislamientos a todos los visitantes entrantes.

En nota informativa, este mes, el Ministerio de Turismo de la Isla informó que se preparan las condiciones para abrir, gradualmente, las fronteras del país a partir del 15 de noviembre de 2021.

Como parte de esa nueva estrategia se flexibilizarán los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura. Además, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

También se iniciará la apertura del mercado interno turístico de manera gradual, en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio. (Granma) (Foto: Tomada de Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *