logo

Policía de Ecuador reprime manifestación de agricultores que exigen mejoras de precios


Quito, 8 sep.- Agricultores de la parroquia rural de El Limonal en el cantón Daule, de la provincia de Guayas, fueron reprimidos con gases lacrimógenos por efectivos de la policía de Ecuador por manifestarse en contra del Gobierno de Guillermo Lasso, y cerrar varias vías de la provincia.

Los cultivadores habían alertado del paro desde este martes 7 de septiembre. En la vía Limonal-Daule los arroceros pararon el tránsito para exigir un precio justo de la saca de arroz.

La policía llegó al lugar para luego enfrentarse a los manifestantes. Los videos de las confrontaciones circulan en las redes sociales y se observa cómo utilizan gas lacrimógeno para dispersar a los ciudadanos que se defienden con piedras y consignas.

Los arroceros demandan que se respete los precios del cereal, pues en los últimos meses su costo ha ido en picada, afectando severamente su producción y sustento económico.

Medios locales reportaron un agricultor herido como resultado del forcejeo con la Policía. Según indican, fue atendido de emergencia y ya se encuentra en el paro.

Tras la comparecencia de la ministra de agricultura, Tanlly Vera, en la mañana de este martes en la Asamblea Nacional, los cultivadores del grano anunciaron las movilizaciones también para exigir la renuncia de la secretaria de estado por la ausencia de políticas dirigidas a los agricultores. (Texto y foto: Tomados de Telesur)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *