logo


Camagüey, 9 sep.- Una elevada meseta en el contagio con el SARS-CoV-2 muestra Camagüey en las últimas semanas, lo cual confirma la dispersión y presencia del virus en todo el territorio agramontino.

En el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 se informó, además, que la tasa de incidencia es hoy de mil 03 pacientes por cada 100 mil habitantes, y por encima de esa media se encuentran Sierra de Cubitas, Najasa, Santa Cruz del Sur, Camagüey, Carlos Manuel de Céspedes y Florida.

Con 566,1 casos como promedio diario en lo que va de septiembre, este mes evidencia un comportamiento en ese indicador por encima de agosto, de ahí las medidas de restricción que se han adoptado, sobre todo en la capital agramontina.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjuan.mendozamedina.12%2Fposts%2F4585913794794830&show_text=true&width=500" width="500" height="625" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Aún en esa situación, se aprecia un gran número de violaciones de los protocolos y medidas establecidas, por lo que se incrementan las acciones de control, y en ese sentido en la jornada de este miércoles se impusieron más de 200 multas por diversas contravenciones, entre las que se incluyen los incumplimientos en lo dispuesto para prevenir la enfermedad.

El Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 contó, como es habitual, con la participación de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la región, y la gobernadora Yoseily Góngora López, quienes también evaluaron, en la estructura homóloga en el municipio cabecera, las deficiencias que influyen en la alta presencia de la pandemia. (Juan Mendoza Medina / Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *