logo

Recibió Díaz-Canel a Evo Morales y a su Eminencia el Cardenal estadounidense Sean Patrick O´Malley (+ Fotos)


La Habana, 9 sep.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió esta mañana al compañero Evo Morales Ayma, presidente del Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP); así como a su Eminencia el Cardenal Sean Patrick O’Malley, Arzobispo de la Arquidiócesis de Boston.

Durante el fraternal encuentro con Morales Ayma, se intercambió sobre la situación regional e internacional. El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia reiteró su solidaridad con el pueblo cubano.

Díaz-Canel, por su parte, agradeció los mensajes de apoyo de Evo y el donativo de alimentos e insumos médicos enviado por el Gobierno y pueblo de Bolivia el pasado mes de agosto.

En el encuentro participó el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

En cuanto a su Eminencia el Cardenal Sean Patrick O’Malley, Arzobispo de la Arquidiócesis de Boston, realiza una visita a nuestro país por invitación del Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez.

Su Eminencia, quien ha viajado anteriormente a Cuba, fue acogido con hospitalidad y respeto. Durante su estancia, visitó lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés, como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde recibió información sobre el esfuerzo nacional para desarrollar las vacunas, los medicamentos e incluso equipamientos con los que el país enfrenta la pandemia de COVID-19.

Acompañó al Cardenal O’Malley, Giampiero Gloder, nuncio apostólico de Su Santidad en Cuba. Junto al Presidente de la República, participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Rogelio Polanco Fuentes; la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Caridad Diego Bello; y Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del MINREX. (Granma) (Fotos: Estudios Revolución)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *