logo

La Habana, 9 sep.- Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero se ubicaron hoy en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la final de su prueba en la Liga del Diamante de atletismo Wanda 2021, con escenario en Zúrich, Suiza.

Pérez, campeona mundial de Doha 2019 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, tuvo como mejor marca 64.83 metros (m) en su quinto intento para situarse tercera, por lo que no pudo repetir su triunfo de hace dos años, cuando se adueñó del diamante en el lanzamiento del disco.

Detrás de ella quedó su compatriota Caballero (62.21 m), en cuyo palmarés sobresalen la presea dorada del orbe en Beijing 2015 y el metal de bronce en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Ambas llegaron a esa instancia con realidades distintas, debido a que Yaimé lideró con 30 puntos esa modalidad en las 12 paradas previas, con victorias en Catar y en Bruselas, Bélgica, esa última a inicios del actual mes.

También quedó segunda en Roma, Italia, a principios de junio, y en París, Francia, el pasado 28 de agosto.

Por su parte, Caballero había totalizado 14 unidades en el certamen diamantino, aunque ahora en Zúrich todo era borrón y cuenta nueva, pero su discreta temporada, en la que apenas ha podido llegar a los 63.00 m, muy lejos de sus marcas más importantes de por vida, no invitaba al optimismo.

De las seis finalistas, la estadounidense Valarie Allman, monarca en la lid bajo los cinco aros de Tokio, volvió a salir vencedora con buen registro de 69.20 m, por lo que se adueñó de la deseada gema.

En el caso de la consagrada croata Sandra Perkovic, doble campeona en citas estivales, tuvo que conformarse con la segunda posición, con marca de 67.22 m, según el sitio oficial de la competencia. (ACN) (Fotos: ACN/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *