logo

​​​​​​​Vacunación pediátrica no significa descuidar protección de los menores, afirma experta cubana


La Habana, 9 sep.- La jefa del departamento cubano de promoción de salud (ProSalud), Susel Pérez recomendó hoy mantener el autocuidado de los niños una vez que estén vacunados con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Al intervenir en la televisión cubana, Pérez llamó a los padres a protegerse del virus SARS-CoV-2, porque muchas veces son ellos los que contagian a los hijos, y esto perjudicaría la administración completa del inmunógeno.

Una vez vacunados los niños –indicó la especialista de ProSalud- deben mantener las medidas establecidas como el uso correcto del nasobuco, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico.

El proceso de vacunación se realiza en forma de campaña, es decir mayor inmunizados en menor cantidad de tiempo, explicó Pérez, quien destacó que en los centros escolares certificados para el proceso solo serán atendidos los infantes.

La familia -insistió –debe cooperar en la campaña y respaldar la labor que desplegarán las escuelas, cuyo personal docente y no docente también será vacunado en caso de no estarlo todavía.

Aclaró que los niños convalecientes de la COVID-19 y los alérgicos al timerosal también recibirán su vacuna cuando las autoridades sanitarias lo orienten. (PL) (Foto: Gretel Díaz Montalvo/ Trabajadores)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *